Alicia Sánchez

Alicia profesora yoga embarazadas

Mi formación académica queda un poco lejos de la realidad actual de mi vida. Soy Ingeniera Industrial y aunque es una carrera de ciencias puras, siempre me motivó más el lado humano. Por ello, intenté orientar mi profesión todo lo que pude a la cooperación internacional y a la educación ambiental infantil. Aún y así, nunca sentí que ese fuera mi camino.

El 3 de mayo del 2014 renací como madre y eso lo cambió todo. Después de vivir mi primer embarazo con plena consciencia y tener el parto que yo quería, sentí la necesidad de poner todos mis sentidos en la crianza de mi hijo y compartir todo lo vivido con las mujeres de mi vida. Durante estos dos años he ido haciendo diferentes formaciones, todo alrededor de la mujer y la crianza. Me he formado como doula en Mares Doules y soy asesora de lactancia por Alba Lactància.

Pero ha sido gracias al yoga que todo ha cobrado sentido. Ha sido la vía para poder transmitir de mujer a mujer la fuerza interior que cada una tenemos para parir, criar y vivir nuestra vida de manera plena. Me he formado en yoga para embarazadas en Mandiram Yoga y Happy Yoga. Actualmente, estoy ampliando mis conocimientos con dos años de formación en Hatha Yoga.