Asanas de yoga para embarazadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Instagram
Asanas de yoga para embarazadas

El proceso del embarazo puede ser desbordante desde el primer minuto en el que se revolucionan las hormonas de la mujer. Y es que cada una puede vivir su embarazo de una manera diferente, incluso diferentes embarazos de formas distintas en una misma persona. En Mamayoga nos gusta acompañarte durante el embarazo para que aproveches al máximo tu energía femenina durante la gestación. Por eso hoy te contamos acerca de los beneficios de estas 5 asanas de yoga para embarazadas.

Los beneficios del yoga para embarazadas

El movimiento es necesario en el momento del embarazo, pero también es necesario sentirnos acompañadas, arropadas, comprendidas y protegidas. Por ello, la práctica de cualquier deporte no es para todos lo públicos cuando está creciendo vida en el vientre de la mujer. El primer beneficio que debemos buscar, es encontrar el equilibrio emocional a través del deporte o ejercicio que vayamos a realizar.

5 asanas de yoga para embarazadas

Es por esto que deportes como el pilates o el yoga, y en concreto las clases que impartimos en nuestra escuela, forman el complemento ideal para acompañar estos momentos tan importantes en la vida de la mujer. Ya sea en el proceso de gestación, posparto o lactancia, el cuerpo femenino está acostumbrándose a una nueva realidad. En Mamayoga nos encargamos de enseñarte cómo comprender esta realidad y conectar con tu cuerpo a través del ejercicio y la respiración.

Baddha konasana o la postura de la mariposa

Dentro del repertorio de las asanas de yoga para embarazadas que podemos poner en práctica, esta es una de las que deberíamos realizar desde los primeros meses de embarazo. Esta postura nos ayuda con la apertura de caderas, que será de gran ayuda para facilitar el momento del parto.

Aunque este tipo de trabajos de flexibilidad, son de resultados a largo plazo. Por lo que debemos ser pacientes y empezar a trabajar esta postura desde los primeros meses, o incluso antes.

Asana mariposa para embarazadas

Ultrasana o la postura del camello

Esta asana nos ayuda a reconectar con nuestra respiración y energía femenina y es ideal para realizar en el último trimestre del embarazo. Lo importante al hacer esta asana es controlar la respiración para poder abrir pecho y oxigenar el cuerpo, sintiendo la energía que entra y transmitiéndola a través de nuestro cuerpo.

Tadasana o la postura de la montaña

Para hacer una conexión contigo misma y sentir cómo fluye tu embarazo, esta postura es una de las mejores. Disfrutar de la respiración durante las asanas de yoga y sentir nuestro cuerpo unido al de nuestro bebé, es algo que nos emociona y empodera, que forma parte de nosotras como mujeres y que podemos vivir de una manera mucho más intensa a través del yoga.

La postura del gato y de la vaca

Y por último, para todas las personas en general, pero para las mujeres embarazadas en particular, en esta lista de asanas de yoga para embarazadas, no podía faltar alguna dedicada a cuidar nuestra salud postural. La columna vertebral está constantemente sufriendo, pero cuando le damos un peso extra y esperamos que lo soporte sin hacer ningún ejercicio para compensar, podemos sufrir dolores.

Por esto es importante alternar, siempre con respiraciones pausadas para dejar que la energía fluya, y que las emociones salgan, la postura del gato y de la vaca. Cuanto más avanzado esté nuestro embarazo, más habrá que enfocarse en hacer con cuidado esta asana.

Finalizar con la asana Savasana

Para terminar, debemos conectar con nuestro interior a través de la asana Savasana, una de las mas importantes. Donde habrá que terminar la relajación con una postura supina intentando dejar la mente lo más relajada posible. La conexión con nuestro cuerpo y con la tierra es esencial en esta postura, enfocándonos en el momento presente, eliminando de nuestro horizonte todo lo demás.

Adaptar asanas de yoga para embarazadas

En los últimos meses de embarazo hay que tener especial cuidado con las asanas que se realizan, así como se tienen diferentes cuidados en otros aspectos diarios. Por esto, puedes acudir a una consulta ginecológica si tienes dudas sobre el ejercicio que puedes realizar, o acudir a sitios especializados.

Si prefieres estar en casa, puedes apuntarte a nuestras clases especiales de Yoga online para embarazadas, algunos de nuestros talleres, o solicitar información que te daremos encantadas.

Por otro lado, si ya eres madre y buscas sentirte acompañada en este proceso, puedes formar parte de nuestros grupos de acompañamiento gratuitos, para vivir esta experiencia junto a más mujeres empoderadas que están pasando por los mismos procesos que tú.

Asanas de yoga para embarazadas

También puede interesarte

es_ESES