Laura Baeza

Laura Baeza

Mi nombre es Laura, me he diplomado en Educación Social y gracias a distintas formaciones, complementadas con mi experiencia profesional, he aprendido a poner la atención en la observación natural del movimiento y que se haga muy presente en mi vida, formando parte de un lenguaje diario.

El Seitai, una práctica japonesa basada en la exploración del cuerpo y el bienestar emocional, me ha mostrado que el movimiento goza de una expresión espontánea, sobretodo en los bebés, con quiénes toma una presencia orgánica, natural y fluida. Por otro lado, en las personas adultas ésta circulación de energía vital se puede manifestar de una manera más estancada y bloqueada, quedando registrada en el cuerpo en forma de tensiones musculares.

Con la práctica del yoga, he podido experimentar el maravilloso regalo del autoconocimiento, a través de observar como mi cuerpo y mi mente se reencuentran dentro del movimiento. Este aprendizaje me ha aportado a mi vida bienestar y equilibrio.

Sin duda, la mayoría de nuestra actividad energética es espontánea y es movimiento, y en nuestro a día a día, dar espacio a esta expresión nos hace estar más disponibles, alegres y vitales.

Con estas ganas de querer observar, conocer y acompañar a la pequeña infancia, me he sumergido en el mundo de la educación libre y viva. Llevo unos cuantos años formando parte de la coordinación pedagógica de varios proyectos como acompañante; esta experiencia me ha permitido observar cada día a las criaturas y cómo se mueven libremente en todos los espacios, pudiéndose expresar con el cuerpo con total naturalidad y autenticidad.

Mi proceso me ha llevado a cursar el Posgrado de Pedagogía Sistémica en la praxis socioeducativa, escolar, familiar y organizacional, el cual me abrió una nueva mirada hacia la vida, proporcionándome una perspectiva integral de las relaciones personales. Más tarde, sentí el impulso de formarme como Doula para poder conocer y acompañar las diferentes maternidades.

Mi interés por el contacto y la conexión con el cuerpo, de nuevo, ha dado lugar a instruirme como profesora de yoga para el embarazo y el posparto en Mamayoga y también como educadora de masaje infantil en IAIM (International Association of Infant Massage).

Actualmente, me encuentro formándome como Terapeuta Corporal Integrativa, integrando los diferentes aspectos del ser humano: mental, emocional, corporal y energético.