Samanta Lipquin – Psicóloga

Soy mamá, psicóloga y psicoterapeuta, especializada en acompañar emocionalmente a madres, niñes y familias. Me licencié en psicología en el año 2007 y después continué mi formación como psicoterapeuta psicoanalítica y como especialista en intervención y diagnóstico en atención precoz (0-6 años). Durante varios años he tenido mucho contacto con madres, padres y niñes que necesitaban acompañamiento y ayuda en momentos puntuales de la crianza. Soy también facilitadora de disciplina positiva, y  actualmente me estoy formando como psicóloga perinatal.

A raíz de mi maternidad he sentido una revolución interna que ha removido  todos los cimientos de mi vida, incluido el profesional. He sentido la necesidad de aprender más sobre crianza respetuosa y consciente, sobre el apego, sobre la fusión, sobre las necesidades reales de los bebés y sobre cómo acompañar a madres y padres en esta aventura tan sustancial y maravillosa, de la que tan poco sabemos antes de embarcarnos en ella. Acompañando, cuidando y preservando siempre el vínculo mama-bebé, durante el embarazo y los primeros meses de vida. Desde esta mirada integradora he iniciado mis nuevos proyectos profesionales tras reincorporarme al mundo laboral, siendo consciente asimismo de toda la prevención que es posible realizar desde esta perspectiva.

Acompaño desde la teoría y la experiencia, pero también desde el vínculo, el cuidado, la entrega, la escucha y el amor, apreciando este momento tan delicado y crucial que es el posparto y la crianza. La llegada de un bebé es un acontecimiento único que nos cambia para siempre, una oportunidad para conocernos mejor, para aceptarnos como somos, sin juzgarnos, para crecer y transformarnos como mujeres. Pero, como toda transformación, puede presentar nuevos retos, que pueden requerir de un acompañamiento especializado. En general tenemos poca información sobre el puerperio y sobre la reestructuración familiar que tiene lugar tras la llegada de les hijes. Mi pasión está al servicio de esa causa: ofrecer presencia, información y ayuda para abordar la nueva realidad emocional de las mujeres, ayudando a sanar, a conectar y a conocernos mejor, para tener más herramientas para disfrutar al máximo de la maternidad y la crianza.

Descubrí Mamayoga estando embarazada y tuve la gran suerte de vivir mi embarazo y mi posparto rodeada del poder, el amor y la fuerza de todas las profesionales que allí trabajan. Me sentí más conectada que nunca conmigo misma y con mi bebé, con mi intuición, y pude vivir este período tan importante en mi vida sintiéndome acompañada y formando parte de una comunidad de mujeres que me empoderaban y hacían más pequeñas mis dudas e inseguridades. Para mí es un placer indescriptible poder formar ahora parte de este equipo, ofreciendo toda mi ilusión y mi experiencia para poder acompañar a mujeres que necesiten una mirada más, desde la psicología relacional, para poder transitar este período de un modo más enriquecedor si cabe.

 

Consultas Psicológicas

Contáctanos para pedir cita