Online al 50% código: MAMAYOGA50

50% para siempre online código: PORSIEMPRE50

Yoga para mamás y bebés: ¿Cuándo retomar la actividad física con tu recién nacido?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Instagram
El yoga para mamás y bebés es una manera de conectar con tu recién nacido

En las últimas semanas de tu embarazo necesitas poner orden y tiempos a todo lo que va a suceder tras el nacimiento del bebé. Una de las cosas que deberás tener en cuenta es cuando puedes volver a tus rutinas y prácticas como el yoga para mamás y bebés. Hoy desde Mamayoga te explicamos cuándo retomar la actividad física con tu recién nacido.

La cuarentena 

En cualquier tipo de parto, ya sea vaginal, por cesárea programada o de emergencia, instrumentado o natural; hay un periodo mínimo de recuperación de cuarenta días, la cuarentena. Este periodo, también llamado puerperio, son aproximadamente seis semanas tras el parto y es el periodo de tiempo mínimo que va a necesitar tu cuerpo para, paulatinamente, irse recuperando y que tanto musculatura, tejidos, hormonas, etcétera; vayan a restablecer su función y su estado de antes del embarazo. 

Además, los partos donde haya habido complicaciones físicas o emocionales van a tener sus propios tiempos y necesidad de seguimiento por matronas y fisios especializadas.  

Puedes iniciar el yoga para mamás y bebés después de la cuarentena o tras los nueve meses de vida del bebé

Así, la cuarentena es una buena marca temporal para que te sitúes. Antes, tu cuerpo estará en recuperación de la locura del parto. Si tu parto ha sido por cesárea necesitarás algo más de tiempo para ciertas posturas o movimientos, ya que la cicatriz y sus consecuencias internas tienen una recuperación más lenta. En este caso te recomendamos esperar hasta los dos meses para iniciarte en el yoga para mamás y bebés.  

A partir de esa fecha ya podrás ir sin prisas recuperando la actividad física de forma tranquila y con tus propios tiempos. Pese a ello, algunas madres necesitan adelantar este momento para poder dedicar tiempo a su autocuidado. Escúchate y decide. 

Tómate tu tiempo para retomar la actividad 

No fuerces nada, observa cómo te sientes. Menos, es más. La escucha amable va a ser tu gran aliada. Te invito a que no lo dejes pasar, retomar la actividad física te va a ayudar en la recuperación postparto tanto física, mental como emocionalmente. Además, si aprovechas las clases con tu recién nacido podrás encajarlo mucho mejor en tus nuevas rutinas. 

Muchas veces pensamos que hacer una sesión de hora y media, una o dos veces por semana, es lo mejor para nuestro cuerpo. Pero en realidad, tener una rutina de 10/20 minutos, eso sí, que sea diaria, es mucho más beneficioso para tu organismo. En el postparto te diría incluso de objetivos más pequeños, cada día hacer algo, aunque sea 5 minutos para que tu cuerpo se active y relaje a partes iguales. 

Si empiezas a tu tiempo y sin prisas, pronto podrás ir avanzando y, sin darte cuenta, ya estás haciendo clases más largas.  

La experiencia de la maternidad es algo único, pero tu cuerpo necesitará movilizarse y recuperar su fortaleza. Si te has mantenido activa durante tu embarazo, con las clases de yoga prenatal u otras actividades, tu recuperación muscular será más rápida y en poco tiempo verás los efectos en tus sensaciones.  

Incorpora al bebé en tu actividad física 

Aunque nos digan que tras 40 días tu cuerpo estará a punto a nivel físico, a nivel emocional no te podrás separar del bebé/la bebé. Se podría decir que, durante los nueve primeros meses de vida del bebé, vais a ser casi inseparables. Es por ello que te recomendamos retomar tu actividad física conjuntamente con el bebé, la bebé, o recién nacido.  

No se trata de que los bebés hagan ejercicios, actividades o yoga, sino que tú puedas irte activando, recuperando y retomando tu vida sin alejarte del bebé. Así no tendréis que vivir la separación tan pronto. Además, el bebé, la bebé, aprenderá que puedes estar presente y con tu atención puesta en él, aunque estés haciendo otras cosas.  

No todas las clases de yoga para mamás y bebés serán iguales

En el yoga para mamás y bebés encontrarás un espacio donde las madres compartimos actividad, charlas, suspiros, llantos, mucha teta y biberón. Todo pensado para que tú marques los tiempos. Algunas clases van a fluir y otras vas a practicar 5 minutos y el resto tener al bebé en brazos. Todo está bien.  

Retomar la actividad es cuidarte 

En resumen, no hay un tiempo mágico o preestablecido. Ni prohibiciones ni obligaciones. El postparto es un tiempo de locura, por tus hormonas de bajada, por la lactancia, por encontraros al otro lado de la piel, aprender a conocer y amar a alguien que no conocías. Emocionalmente, además, se van a despertar recuerdos de tu propia infancia, cambios en la estructura familiar, quién es ahora la madre, quién toma las decisiones, quién lleva las riendas. Necesitarás cuidarte

Así que es importante que no te olvides de ti. Cuídate, madre, iniciando la actividad física vas a empezar a sentirte mejor. Tu cuerpo te lo agradecerá, tus rutinas de sueño y alimentación también. Sí, te vas a despertar mil veces y comerás entre teta y teta o en las preciadas siestas, pero es importante que vayas incorporando algo de rutina, aunque ya supondrás que no tendrá nada que ver con lo que hacías antes de ser madre. 

Si te apetece retomar tu actividad física con nosotras, te invitamos a que pruebes nuestras clases postparto de yoga para mamás y bebés, donde entre todas hacemos tribu, nos escuchamos, practicamos y compartimos el camino de la maternidad. 

El yoga para mamás y bebés es una manera de conectar con tu recién nacido
es_ESES

Nos da mucha pena verte dejar la tribu... ¡Gracias por haber compartido este viaje con nosotras!

Al hacer click en el siguiente botón accederás a tu sección de suscripciones en la que verás una tabla con información sobre tus suscripción.

Para cancelar, haz clic en el botón «Ver» a la derecha de la tabla y después, en la opción «Cancelar».

¿Y si te pasas a la cuota de acompañamiento?

Seguiremos a tu lado por 24,90€/mes

Si cancelas, perderás tu acceso a todos nuestros servicios, pero llevamos mucho tiempo juntas y queremos seguir a tu lado con nuestra cuota de acompañamiento, exclusiva para alumnas.

Seguiremos a tu lado por 24,90€/mes

×

Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o contacta con nosotros.

× ¿Te ayudamos?